} -->
Búsqueda personalizada

RESTAURANTE BARLOVENTO


Mar adentro, en las noches sin luna, Barlovento puede dar la sensación de ser un galeón varado en los roquedos de cabo Cervera, junto a la playa de La Mata.

En realidad se trata de un restaurante cuyo propietario, José Antonio Alvarez, natural de La Abejuela, pedanía de Letur, ha reconvertido en una corbeta de tres palos extraída de los libros del abuelo Justo, con varios cañones por banda, castilletes de proa y de popa, sillas de madera maciza talladas, luces de mampara, brújulas, timones, cabos, redes, cavillas, mástiles, cartas de navegación, ojos de buey, bodega, mascarón de proa, cartas de navegación y dibujos del puerto de Torrevieja en los albores del siglo XX.

En tan singular escenario llama la atención del comensal un gran expositor semiesférico, a modo de brújula gigante, donde se exhiben los mejores frutos de esta costa mediterránea, incluido el mero: ahora que un elevado número de restaurantes nos dan perca del Nilo por mero, en Barlovento se exhiben a diario gozosos ejemplares del que durante años fue considerado el rey de los mares.

Barlovento ofrece a su fiel y clientela un local revestidos de madera, curva en gran parte para dar más sensación de barco: en las noches de luna, desde la terraza, se divisan las luces de Tabarca, única de las islas de la comunidad valenciana que está habitada.

La fórmula culinaria es bien sencilla: buena materia prima, toda suerte de mariscos, pescados y carnes, varios tipos de arroces y una importante oferta de vinos con algunas cotizadas reservas, grandes reservas, cavas y champagnes, sin olvidar la original y costosa puesta en escena.

La relación de platos recomendados para el centro de la mesa incluye surtido de ibéricos, originales ensaladas, salazones, revueltos, frituras y cazuelas en diversas versiones, al ajillo, a la marinera o en salsa verde, y en el exhaustivo apartado de mariscos se detalla el precio de cada pieza según tamaño y número de comensales, al igual que la bandeja de marisco fría (cigalas hervidas, quisquillas, langostinos, nécoras, dos ostras, dos almejas de Carril, cañaíllas y percebes), o la parrillada de marisco (medio bogavante, una cigala, gamba roja, gamba blanca, langostinos).

El arroz a banda llega a la mesa con el grano seco, suelto y entero, como suele hacerse entre Elche y Santa Pola, y entre la veintena de postres elaborados en casa cabe citar la célebre tetica de monja sobre chocolate templado, rellena de helado y quemada con azúcar y canela. Atentos a las directrices de José Antonio la marinería, infatigable, se distingue por la afabilidad.

El local se ha quedado pequeño para satisfacer a la numerosa clientela. No es mala opción cenar en la terraza, junto al mar, pero suele estar hasta la bandera.

RESTARUANTE BARLOVENTO
Dirección:
Urbanización Cabo Cervera, 8. Torrevieja (Alicante)
Tfno.: 692 11 82 / 692 21 76
Abre todos los días.
Precio: 40 a 60 euros.

Noticia escrita por LAVERDAD.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario


El Mirador Blog© 2009 | Plantilla Blogger | Diseño de Oskar
Creative Commons License

PAGE RANK DEL MIRADOR

GANA VISITAS

TU JUEGO

MIIS WEBS AMIGAS










subir imagenes




















Create your own banner at mybannermaker.com!




Mi Pequeño Mundo



INTERCAMBIO LINKS

BannerFans.com

MI CORREO

subir imagenes

TRADUCTOR--TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

ME VOY CONTIGO

LLevame a tu blog


PARA TI


Abrir en una nueva ventana

ALEXA

VISITAME

entradas
comentarios
días online